Luego del ataque a una funcionaria de la FES Acatlán, en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigió a las autoridades de la entidad, protección y vigilancia para la comunidad estudiantil, pues dijo, no es la primera vez que sucede.

 

Detallaron que la funcionaria del plantel fue herida de gravedad por arma de fuego, cuando se retiraba del estacionamiento de la Facultad, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde reportan su estado de salud como delicado.

 

La UNAM exigió una investigación exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de los hecho, además del castigo para el o los responsables.

 

Acusaron que “eventos como el anterior han venido sucediendo en fechas recientes en esa zona del Estado de México y su prevención es motivo de urgente atención. Nos preocupa el aumento de la inseguridad en el entorno de nuestras instalaciones, por este motivo, exigimos a las autoridades estatales y municipales establezcan estrategias para reformar las mediad de seguridad”.

 

El plantel anunció la implementación de varias medidas de seguridad como el colocar mayor número de luminarias, cámaras en los accesos, presencia de vigilantes entre otras, aunque dijo, “no sustituye la urgente necesidad de que las autoridades garanticen la seguridad pública”.

 

 

En el marco de estos hechos, esta tarde se informó de una balacera en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en donde se reportaron dos personas heridas. Los hechos ocurrieron en el llamado “camino verde” que se ubica entre la Facultad de Ingeniería y de Contaduría.

 

Según testimonios, es esa una de las áreas al interior del campus universitario en donde se lleva a cabo la venta de droga, y la cual es frecuentada por un gran número de personas ajenas a la UNAM.

 

La casa de estudios condenó enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechazó la  presencia de gente ajena a la institución, “que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario