Luego de que desde el fin de semana pasado comenzara a circular en redes sociales la información de una supuesta agresión a una alumna del CCH Naucalpan, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que no se ha podido corroborar dicha agresión, por lo que hizo un llamado a que quien cuente con detalles para dar seguimiento al caso.

A través de un comunicado señaló que pese a la desinformación que existe sobre la supuesta agresión, decidió presentar las denuncias correspondientes ante las procuradurías de la Ciudad de México y del Estado de México, para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Reconoció que existen diferentes versiones sobre los supuestos hechos, publicadas a través de las redes sociales y medios de comunicación. «Son confusas e incluso incurren en contradicciones respecto al sitio donde se dice que ocurrió la supuesta agresión».

Sostuvo que desde que se tuvo conocimiento de la denuncia, personal de la UNAM acudió a los ministerios públicos y a los hospitales de la zona para indagar si había sido presentada alguna denuncia o si existía algún ingreso de una paciente con una lesión similar a la que se mencionaba.

«En todos los casos no encontró ningún dato que pudiese estar relacionado a la información que en redes circulaba», advirtió la Máxima Casa de Estudios.

Añadió que también se procedió a revisar las bases de datos de la Dirección General de Servicios Escolares del CCH para identificar a alumnas que pudieran coincidir con el nombre de la supuesta alumna lesionada; sin embargo dijo que en los casos donde hubo coincidencias se estableció comunicación y «todas ellas se encontraban con buen estado de salud y negaban haber sido agredidas».

Recordemos que la información que circuló en redes sociales señalaba que una alumna que asistía a la Asamblea Interuniversitaria como comisionada de CCH Naucalpan, había sido interceptada, golpeada, apuñalada y amenazada.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin