En Suecia, dos coronas y un orbe de la colección de la familia real fueron robados. Tras el atraco, cual si se tratara de una película de Hollywood, los ladrones lograron escapar en una lancha motorizada.

Las joyas, de valor incalculable, fueron robadas de la catedral de Strängnäs, ubicada a una hora de Estocolmo, el martes a mediodía, dijo la policía.

De acuerdo con los reportes, dos hombres rompieron una vitrina que contenía los atributos funerarios de Carlos IX, rey de Suecia y Finlandia de 1604 a 1611, y de su esposa, la reina Cristina, y robaron dos coronas y un orbe, una joya que representa un globo terráqueo con una cruz.

Los sujetos escaparon en una lancha motorizada que los esperaba a unos cientos de metros en el lago Malaren, el tercero más grande de Suecia, informó la policía.

Hasta el momento no ha habido arrestos ni se ha identificado a ningún sospechoso, pero la policía está dando a conocer el robo para intentar recuperar los valiosos objetos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario