Distintos representantes del senado lamentaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) acreditara las irregularidades en la mayoría de las firmas presentadas por Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez y  a Margarita Zavala.

Luis Sánchez, coordinador de la bancada perredista en la cámara alta indicó: “es una vergüenza y tiene que ser investigado más a fondo, no es suficiente con que no les den el registro, hay que ir a investigar si en verdad existen estas empresas que ofrecen estos servicios fraudulentos y que ellos conscientemente aceptaron, porque seguramente lo pagaron ¿cuánto costaron esas firmas que no sirven?”.

Por su parte el senador de extracción priista Jesús Casillas Romero aseveró que hasta no tener pruebas, no se puede acusar a ninguno de los tres de diseñar una estrategia para hacer trampa, “pero al final del día los responsables son ellos por allegarse de un equipo de personas no cumplieron las expectativas también son responsables“.

Para Marlon Berlanga, senador por el PT es evidente y lamentable que los aspirantes independientes hicieran trampa utilizando los mismos mecanismos que los partidos políticos. Por su parte el senador por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks declaró “se debe prevalecer el Estado de derecho en todo el momento procesal. La Constitución marca principios de actuación para elecciones: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia”.

Foto: archivo

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario