Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica de Morelos, y calificó el crimen como “vil y cobarde”.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que el homicidio será investigado, “vamos a investigar y a proceder para que se esclarezca este crimen reprobable, lamentable y vamos a dar a conocer una postura en cuanto tengamos más elementos”, dijo.

Sin embargo, la consulta para la operación de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, continuará, dijo el presidente López Obrador, “ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos, y no podríamos detenerla, porque no sabríamos también con qué intención se cometió este horrendo crimen”, dijo.

Una de las posibles causas del asesinato del activista, apuntó, puede ser el “afectar la realización de la consulta”.

Samir Flores era miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, integrada por habitantes de Morelos, Puebla y Tlaxcala, un movimiento en contra del Proyecto Integral Morelos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario