El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el tiroteo que mató a 26 personas en Texas es una cuestión de “salud mental” y que el acceso a las armas en su país no es el problema que se debe enfrentar.

“Tenemos un montón de problemas de salud mental en nuestro país, pero no es una situación imputable a las armas”, afirmó en rueda de prensa en Tokio, primera escala de su gira por Asia.

 

En la misma conferencia, Trump sostuvo que ha pasado el tiempo de mostrar “paciencia estratégica” con Corea del Norte, cuyo programa de misiles nucleares calificó como una “amenaza” para le mundo. “La era de la paciencia estratégica ha terminado”, afirmó Trump en rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

 

El programa norcoreano es “una amenaza para el mundo civilizado y para la paz y la estabilidad internacionales”, remató el mandatario.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario