El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores, de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, rechazó que las movilizaciones que han emprendido en los últimos días, en relación a la discusión de la nueva reforma educativa, se traten de una necedad o un berrinche.

El líder magisterial señaló que cuentan con el apoyo de los maestros de Chiapas, Guerrero y Michoacán. Al respecto, informó que este jueves llegaron a la Ciudad de México contingentes de profesores de las secciones 8,10 y 11 de Chiapas y Guerrero.

Adicional indicó familiares de los normalistas de Ayotzinapa también han comenzado a llegar a la capital, para apoyarlos en su lucha.

López Hernández pidió a las autoridades ceder a sus peticiones. “Pensamos que ya deben ceder, deben entender la posición, no es una necedad, es una situación diferente o que sea un berrinche como en algunas ocasiones lo hacen sentir”, señaló.

Aseguró que el movimiento no es basado o definido en líderes, sino que tiene sustento en las bases, por lo que si las bases determina cierta acción o acuerdo, “nosotros como dirigentes tenemos que respetar”.

Hizo un llamado a toda la base magisterial y a quienes no pertenecen a la Coordinadora a sumarse al movimiento, pues “estamos defendiendo a todos los maestros de México”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario