Durante la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica, que se celebra en Miami, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo que una de las prioridades de la actual administración es seguir trabajando de manera estrecha con México en materia de seguridad, por lo que reiteró que las fronteras de su país estarán cerradas a todos los que causen daño.

 

“No podemos sobrestimar la importancia de las fronteras fuertes. Bajo el Presidente Trump, las fronteras de Estados Unidos serán fuertes, pero siempre estarán abiertas a los inmigrantes legales y al flujo legal de comercio. Sin embargo, nos aseguraremos de que las fronteras permanezcan cerradas a los que nos hacen daño y a las drogas”, indicó.

 

Pence abordó la labor de los países del Triángulo Norte de Centroamérica quienes han permitido desarrollar políticas que benefician la prosperidad en la región, aunque indicó que en la región aún operan pandillas y organizaciones criminales que lucran con la migración ilegal y con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

“El Presidente Trump ha sido enfático en decir que esto tiene que terminar, y bajo su liderazgo y el suyo, terminará. Estamos agradecidos con nuestros socios en México y en el Triángulo Norte que han contribuido al progreso en estas áreas”, mencionó.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario