Al participar en el Foro Impulsando a México 2017, el Secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que las reformas estructurales impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe promover el desarrollo humano y social con especial enfoque en el sur del país y priorizando la salud, la educación, el combate a la pobreza, gobierno, presupuesto y sustentabilidad.

 

“Será el camino para consolidar lo logrado y para promover el desarrollo humano y social (…) han ubicado a México en el camino para lograr una nación más justa y próspera”, subrayó el funcionario.

 

Narro sostuvo que entre los desafíos que enfrenta el país, está la importancia de fortalecer las instituciones públicas de salud y garantizar la cobertura universal, mejorar la calidad en la atención y darle cuentas a la sociedad, pero, sobre todo, sin desviar recursos públicos, especialmente en el caso de la salud.

 

“Las instituciones están para fortalecerlas y transformarlas, no para debilitarlas o anularlas. No se trata de hacer de la política un elemento para dividir y enfrentar, sino para construir, convocar y buscar la unidad, ya que trabajando juntos es posible mejorar los problemas que aquejan al país desde hace siglos, como la pobreza y la desigualdad”, indicó Narro sobre el papel de las instituciones en México.

 

El ex rector de la UNAM mencionó, que entre los retos en materia de salud, están los altos índices de sobrepeso y obesidad, una de las grandes epidemias en la actualidad, así como los tumores, diabetes, insuficiencia renal y un problema que debe doler mucho, el embarazo en niñas y adolescentes.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario