El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados indicó que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recursos legales contra las leyes secundarias de la reforma educativa aprobadas el jueves pasado en la Cámara Baja.

El coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, informó que en su momento denunciaron un “cúmulo de errores de contenido” que vulnera el texto de la Constitución Política, así como las faltas en el procedimiento legislativo durante su discusión.

Sin embargo, acusaron, Morena y sus aliados no tomaron en consideración ninguna de las propuestas presentadas.

El líder panista advirtió que la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación “provocarán retrocesos lamentables, establecen disposiciones a modo para un grupúsculo sindical, en detrimento del derecho a la educación de 32 millones de mexicanos inscritos en los niveles educativos básico, medio superior y superior”.

Señaló que “los proyectos aprobados tienen un espíritu corporativista que atenta contra la rectoría del Estado, fomenta la discrecionalidad y la corrupción. No nos confundamos: Los maestros de México no son su sindicato”.

Lamentó que el proyecto de los tres dictámenes se redactó fuera de San Lázaro con la intromisión del Ejecutivo Federal.

Señaló que se incluyeron contenidos que nunca fueron parte de iniciativa alguna, mientras que las que presentó el PAN ni siquiera se consideraron para dictaminar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario