Luego de que la noche de ayer se difundiera una investigación sobre supuestos gastos personales que la Senadora con licencia del PT, Layda Sonsores, cargara al Senado, fue la ahora candidata a alcaldesa en la CDMX quien negó las acusaciones y afirmó que todo se trata de una represalia por denunciar actos de corrupción de sus adversarios.

A través de sus redes sociales, la candidata difundió una carta en la que dijo que los recursos de los que informó en el programa En Punto de Noticieros Televisa, no fueron para gastos personales, sino que fue para la fiesta navideña que se organizó en el Senado para los 700 empleados de limpieza.

Indicó que también se compraron regalos para el festejo que le organiza a su equipo de trabajo, quienes laboran bajo honorarios y sin seguridad social. “Logramos que nuestros compañeros de resguardo e intendencia tuvieran un vestidor digno y un comedor; las condiciones eran deplorables. Se logró un aumento al salario y hoy tienen acceso a una buena comida por cinco pesos”.

Describió que los gastos en despensa que aparecen en las facturas fueron donados a actos relacionados con su labor legislativa, tales como el apoyo a caravanas migrantes, de maestros, entre otros.

Indicó que las “calumnias” contra ella son respuesta a las denuncias que ha hecho de actos de corrupción realizados por el ex Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna.

Compartió también varios testimonios de los empleados de limpieza del Senado, contratados por el outsourcing FONATUR, quienes indicaron los regalos que les fueron otorgados en los festejos a los que Sansores hace referencia.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario