Luego de que la tarde de ayer el vicepresidente Mike Pence tuviera que ejercer su voto como presidente de la Cámara para desempatar la votación que se alcanzó 50 a 50, el presidente de los Estados Unidos se lanzó en contra de una de las senadoras que se opusieron al proyecto de debate.

 

 

La senadora Lisa Murkowski del gran Estado de Alaska, realmente ha decepcionado a los republicanos y a todo el país la tarde de ayer. ¡Muy mal!”, sostuvo el mandatario luego de que tanto Murkowski como Susan Collins no respaldaran la propuesta de iniciar el debate para plantear el remplazo del Obamacare.

 

Y es que la falta de unidad entre la mismos republicanos ha sido evidente en las últimas semanas. Algunos especialistas indican que se debe a los intereses de circunscripción para las elecciones del año próximo, lo que ha llevado a los senadores a oponerse a la petición del presidente Trump.

 

Trump emprendió una campaña para exigir públicamente para que todos los senadores republicanos “cerraran filas” en torno a su deseo de derogar la ley de salud de su antecesor. Incluso la llamada fue atendida por el senador John McCain, a quien recientemente se le declaró cáncer de cerebro y que a pesar de ello, acudió a la votación de este martes.

 

“Hemos logrado lo más difícil, esto es el principio del fin del Obamacare, ahora empezamos de verdad”, sostuvo el mandatario luego de que se lograra dar paso al debate de la ley de salud.

 

 

Con información de CNN-El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario