Luego de que el jueves pasado la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diera luz verde para comenzar con el proceso de destitución del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por supuesto vínculos con el crimen organizado, y este buscara un amparo para detener el proceder de la Asamblea, un juez federal rechazó la solicitud de Salgado.

 

Los señalamiento que recaen sobre Salgado son por los sipuestos vínculos que guardaba con Felipe de Je´sus alias “El Ojos”, líder del cártel que operaba en la demarcación y que fue abatido en el operativo que la Secretaría de Marina realizó en Tláhuac el pasado mes de julio.

 

El juez indicó que no se puede atacar una acción que se ha instrumentado desde la Asamblea Legislativa de la capital del país, al no poder invadir sus facultades de la ALDF, que se encuentran delimitadas y conferidas como soberanas, razón por la cual se le negó el instrumento jurídico a Salgado.

 

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario