Ante la polémica sobre la propuesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la cual busca hasta 20 años de cárcel para quienes realicen bloqueos, impidan la realización de obras públicas o cierren el paso a zonas petroleras.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dictamen aprobado el fin de semana en comisiones del Congreso de Tabasco sobre este tema no es para reprimir libertades, sino para evitar que se instaure el ‘moche’ en el Gobierno.

Al ser cuestionado sobre que estas reformas se utilizarán para enjuiciar a los que se opongan y realicen bloqueos contra la refinería de Dos Bocas, el presidente de México enfatizó que esto no pasará y que la gente de Tabasco está “está contenta” con el proyecto.

“No (se utilizará para reprimir a los que se opongan a la refinería), que se aclare, no es el propósito. En el caso de Dos Bocas, no hay oposición en Tabasco. La gente está contenta (…) porque va a haber trabajo, ya están dándose mucho empleos”, añadió López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario