Un total de 1,130 personas que estaban secuestradas por la organización yihadista Boko Haram fueron liberadas en una operación conjunta de las fuerzas armadas de Nigeria y Camerún en la frontera común, en la que murieron 35 terroristas, informó hoy el ejército nigeriano en un comunicado.

 

Entre los rescatados se encuentran 209 menores, según el comunicado, que explica que ambos ejércitos llevaron a cabo varias operaciones en la zona limítrofe, se indica en la nota, que no precisa si se produjeron bajas entre los militares. Los liberados están siendo identificados antes de ser enviados a campamentos para personas desplazadas.

 

Estas operaciones se llevaron a cabo mientras los nigerianos muestran su indignación por el secuestro de 110 niñas de una escuela del noreste de Nigeria tras un ataque de Boko Haram, que disparó los temores de que se repita lo sucedido hace cuatro años, cuando la organización secuestró a más de 200 chicas, de las que 112 permanecen aún en cautiverio.

 

Según las cifras del Gobierno, desde 2009 Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas y ha obligado a cerca de dos millones a huir de sus hogares.

 

Con información de EFE / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario