Luego de ser detenido la semana pasada en el Municipio de Zacatepec, Morelos, el presidente municipal con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, fue liberado este miércoles al no encontrarse pruebas que lo relacionaran con el delito de homicidio que se le imputa.

“Ya estuve tras las rejas seis días y no me encontraron ni un sólo indicio, ningún vínculo de ninguna índole con la delincuencia organizada (…) hoy demuestro mi inocencia con fundamento en derecho”, dijo el político tras abandonar prisión.

Y es que recordemos que Alonso Plascencia ha sido señalado de mantener vínculos el líder del grupo criminal “Los Rojos”, Santiago Mazari mejor conocido como “El Carrete”.

El morelense niega tales acusaciones y asegura que no es la primera vez que se le acusa desde el gobierno estatal, pues sostiene que todo es orquestado por el Gobernador Graco Ramírez, ya que debido a que ha alzado la voz en torno a los atropellos que comete el perredista contra los municipios del estado, es que ha sido víctima de persecución política.

“Hoy si temo que por una ocurrencia más de Graco Ramírez, se le vaya a ocurrir un asalto o un robo y que le pasen algunas balas o algunas puñaladas para que digan ‘mataron al candidato en un robo’, voy arriba del candidato de Graco y eso los tiene molestos”, dijo Alonso Plascencia pues actualmente compite por una diputación por el Distrito 4 de Morelos por la vía independiente.

Por su parte el gobierno estatal manifestó su condena a la decisión de la jueza del tercer Distrito Judicial con sede en Jojutla, Alejandra Trejo Reséndiz, quien decidió no vincular a proceso al alcalde con licencia, pues consideraron que la determinación “deja de lado las pruebas aportadas por esta Fiscalía y representa una afectación al sistema de impartición de justicia en el Estado de Morelos”.

Reiteraron que la actuación de la Fiscalía General del Estado, ha sido totalmente apartidista.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter @ZonaCNoticias

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario