Xavier Becerra, el fiscal de California que lleva el caso del líder de La Luz Del Mundo, Naasón Joaquín García, reveló más detalles sobre las acusaciones que pesan sobre el líder religioso.

El fiscal ratificó que los cargos son, principalmente, trata de personas, producción de pornografía infantil, copulación oral, extorsión y conspiración, entre otros.

Aunque la fianza es muy elevada, la más alta en el condado de Los Ángeles, debido a que García tiene muchos seguidores alrededor del mundo, las autoridades temen que reúna el dinero y huya tras pagarla.

“Cuando hay alguien que abusa de esa fe, de esa devoción, jugar con la mente de una persona, de una familia, de unos padres, de niños, de niñas de 14 años, eso para mí no es un líder religioso es una persona enferma en español, pero más que enfermó, esto no es ser enfermo esto es ser demente, es una persona demente”, aseguró Xavier Becerra, procurador general de California.

Mientras tanto en México, miembros de esta iglesia, que en el país cuenta con 15 mil templos, continúan orando por la libertad de su líder moral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario