El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable este viernes durante una audiencia ante un tribunal en Los Ángeles, de los más de 20 cargos de abuso sexual por los cuales fue detenido el pasado 4 de junio por autoridades de Estados Unidos.

En la misma audiencia, también se declararon no culpables otras dos mujeres detenidas, por el presunto abuso de al menos cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

A los imputados, se les señala ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles de 26 delitos sexuales, incluido trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

Su detención se logró luego de que la Fiscalía recibiera varias denuncias en su contra, a través de una página web destinada a revelar abusos sexuales en organizaciones religiosas.

A lo largo del proceso en contra del líder religioso, sus abogados defensores han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de la Fiscalía, además de que han denunciado que su cliente ha sido víctima de un complot cibernético.

Cabe recordar que luego de su captura, el tribunal le impuso una fianza de 50 millones de dólares, por temor a que los fieles de la iglesia que encabeza pudieran recolectar una cuantía menor para ponerlo en libertad y lograra con ello escapar de Estados Unidos.

Tras la audiencia de este viernes, los abogados pidieron de nuevo al tribunal que reconsidere el monto de la fianza, sin embargo la jueza Teresa Sullivan negó acceder a una reducción de la suma, aunque pidió a la Fiscalía entregar más evidencia sobre los cargos en la próxima audiencia, que se realizará el 15 de julio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario