El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que cerrar la frontera de Estados Unidos con México podría tener consecuencias económicas devastadoras.

Con estas declaraciones, el republicano se unió a sus colegas demócratas para advertir al presidente Donald Trump respecto a la amenaza que ha lanzado en los últimos días.

“Cerrar la frontera tendría un impacto económico potencialmente catastrófico para nuestro país y espero que no hagamos ese tipo de cosas”, dijo McConnell a periodistas en el Congreso.

Al respecto, el presidente Donald Trump insistió este martes que está listo al “100%” para cerrar la frontera con México, si las autoridades de nuestro país no logran frenar el flujo de migrantes.

“Si ellos, México, no lo hacen o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100% seguro”, dijo el presidente estadounidense a periodistas.

A la par, el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, aseguró este martes que autoridades nacionales le anticiparon que se preparan para un cierre “parcial” de los puertos fronterizos de EUA con México, lo que, en su opinión, tendría un impacto millonario en la economía del sur del país.

Saenz indicó que había hablado con responsables de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y que le dijeron que están “moviendo empleados porque se contempla un cierre de carriles”.

Trump viajará el próximo viernes hasta la frontera con México en Caléxico, California, donde tiene previsto visitar un nuevo tramo de la valla en la línea divisoria entre ambos países, y reunirse con responsables de agencias del orden local.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario