El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrarán su tercera cumbre del 18 al 20 de septiembre próximo en Pyongyang, anunció hoy un enviado especial de Seúl.

«Sur y Norte acordaron celebrar una cumbre intercoreana del 18 al 20 de septiembre, durante tres días y dos noches», explicó en rueda de prensa Chung Eui-yong, director de la Oficina de Seguridad Nacional de Seúl, que lideró la delegación sureña que visitó la capital norcoreana días atrás.

Los líderes de las dos Coreas preacordaron celebrar una nueva reunión en Pyongyang en otoño para seguir  reforzando lazos y trabajar en la desnuclearización de la península.

Recordemos que el 27 de abril, los líderes coreanos tuvieron su histórico primer encuentro, para posteriormente volverse a reunir el 27 de mayo.

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario