Un grupo de lideresas locales del PRD, entre las que se encuentran Eugenia Flores Hernández, ex diputada local zacatecana; Elizabeth García, fundadora del partido y asesora parlamentaria; María Guadalupe Salomo, consejera de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México; María de Lourdes Alemán, ex  secretaria estatal de Derechos Humanos del PRD en San Luis Potosí; y Yadira Flores Hernández, consejera estatal del sol azteca en Chiapas, entre otras, anunciaron su renuncia al  partido y su respaldo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

 

Con el nombre de “Frente Amplio con AMLO para rescatar a México”, las ahora ex integrantes del partido del sol azteca indicaron que su salida del partido se debe a la incongruencia ideológica que el partido prefirió al aliarse con Acción Nacional (PAN) para las elecciones de este año.

 

“Consideramos un deber ético renunciar al PRD y sumarnos a la construcción de la nueva mayoría que permita el cambio de rumbo”, manifestó Adela Román Ocampo, ex diputada local y actual Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

 

Por su parte Mónica Soto Elizaga, ex secretaria nacional de Equidad de Género del sol azteca, aseguró que la alianza Morena-PES-PT es la única opción que representa un giro de timón en México. “Desde el bloque nacional democrático-popular, sólo hay una opción, la que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

 

Las activistas adelantaron que en las próximas semanas continuarán las renuncias al PRD, pues la militancia está molesta de que el partido haya dejado de lado sus ideales.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario