Esta mañana se confirmó que la llamada del pasado 27 de enero entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump no fue grabada por el gobierno de México, por lo que no hay transcripción alguna.

 

“México juega con las reglas, juega limpio, juega derecho. México en sus relaciones exteriores, en sus relaciones con otras naciones hace uso de las mejores prácticas para la convivencia entre las naciones y desde luego que un jefe de Estado”, señaló en entrevista para Noticieros Televisa el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

 

“Cualquiera que sea que se comunique con el Presidente de México, con el jefe del Estado mexicano, puede estar plenamente seguro de que su comunicación se mantendrá privada para siempre”, afirmó.

 

Respecto a que Trump ofreció enviar apoyo militar, el vocero indicó que “la Constitución Mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México”.

 

Agregó que Peña Nieto dijo sí a que “en Estados Unidos se tiene que hacer algo concreto, eficaz, para evitar que armas sigan pasando a México”.

 

 

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario