Alrededor de dos mil personas, la mayoría ciudadanos de El Salvador, arribaron en las primeras horas de este miércoles al estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad de México, donde autoridades locales han instalado un albergue temporal.

Procedentes de Veracruz, el grupo llegó a la Ciudad de México a bordo de 19 autobuses, en un viaje que inició el pasado 31 de octubre y que tiene como destino final Estados Unidos.

Cientos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y varias alcaldías han desplegado un operativo para dar a la población en tránsito atención médica y psicológica, así como alimento, ropa y calzado.

Hasta el momento se ignora cuánto tiempo planea permanecer la caravana en la capital del país, pero diversas fuentes señalan que en las próximas horas arribarán a la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca otras 400 personas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario