El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la vida pública va a ser cada vez más pública y va a haber transparencia completa sobre lo que se gasta en el gobierno.

Afirmó que su gobierno va a ahorrar “muchísimo”. Refirió que a pesar de que ya hubo un ajuste en gastos superfluos, se va a ahorrar más porque ya no hay despilfarro o lujos en la administración pública.

Al respecto relató una plática que sostuvo con un director de un área de Pemex, quien le contaban que cuando llegó a su oficina, se dio cuenta que en ella había nueve teléfonos; “nueve, desde luego, en el baño tenía teléfono, en todos lados. Una cosa increíble el derroche, los gastos superfluos”.

Señaló que en ese tipo de cosas es que se iba todo el presupuesto, por lo que ahora el ejemplo proviene desde su propia oficina. Sostuvo que el tiempo en que el dinero del presupuesto o al menos una gran cantidad, se quedaba en el mismo gobierno se acabó.

Reiteró también la venta de 200 camionetas, la mitad blindadas, que estaba al servicio de altos funcionarios. Dijo que en el tianguis que planea poner para vender todos los carros de lujo se recuperará mucho dinero; además de lo que se recaude por la venta de aviones y helicópteros.

“Ahora es ahorrar en el gobierno para que haya más dinero para la gente. Por eso no hay problema de que nos falte presupuesto, ni tenemos que endeudar al país, ni tenemos que aumentar impuestos, ni va a haber gasolinazos. No hace falta”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario