A ritmo de mariachi y con carteles que decían “Se habla Spanish” y “Racism: no bueno”, manifestantes pidieron que se inhabilite a Aaron Schlossberg, el abogado estadounidense que se quejó esta semana de clientes y trabajadores de un restaurante de Manhattan porque hablaban en español.

Decenas de miembros de la comunidad mexicana de Nueva York, acompañados de un grupo de mariachis, se manifestaron el viernes frente a las antiguas oficinas y la casa de Schlossberg.

Los neoyorquinos, sorprendidos por la música, tomaban fotos de la protesta en la que varios mexicanos denunciaron el ataque verbal del abogado y repartieron quejas oficiales para enviarlas a un comité disciplinario de abogados.

Aaron Schlossberg cobró notoriedad esta semana después de que sus gritos en contra de gente que hablaba español en una cafetería de Manhattan fueron captados en un video que se hizo viral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario