El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, cerró la tarde de ayer su precampaña, sin embargo, lejos de llamar la atención por el crecimiento de su proyecto, el ex director del IMSS se convirtió en tendencia nacional en las redes sociales, pues afirmó estar en contra del uso recreativo de la marihuana y de las adopciones por parte de parejas del mismo sexo.

 

 

Durante su discurso de cierre, Arriola abordó ambos temas sobre los que dijo “no a la marihuana para uso recreativo, sí a la medicinal. La familia será mi prioridad. La Ciudad de México será la ciudad de los valores. de la familia Claramente les digo: Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”.

 

Tras las declaraciones, el ex funcionario federal se convirtió rápidamente en tendencia, y fue tachado de homofóbico e intolerante. Diversoa analistas aseguraron que con dichas declaraciones, Arriola dio por perdida cualquier posibilidad de ganar la jefatura de Gobierno, ya que la Ciudad de México es la entidad más progresista del país, y que ha abrazado la pluralidad y diversidad por años.

 

 

Una de las reacciones a las declaraciones de Arriola que más llamó la atención, fue la del actor Diego Luna, quien aseguró que aunque no conocía, ni sabía nada de su proyecto, con las declaraciones constató que no es opción para gobernar la Ciudad de México.

 

Las reacciones fueron en su mayoría negativas, incluso colectivos de la comunidad LGBT han llamado a movilizaciones para condenar las declaraciones del precandidato del PRI en la CDMX. Líderes de opinión también se han sumado al rechazo, y han ocupado sus redes sociales para condenar que el priísta quiera someter a consulta, derechos que las leyes ya han reconocido.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario