La emergencia por las torrenciales lluvias que azotaron ayer Washington y sus alrededores alcanzó una parte del sótano de la Casa Blanca, que terminó empapado mientras los trabajadores intentaban contener el agua.

Los servicios de emergencia del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, y varios condados de los vecinos estados de Maryland y Virginia emitieron alertas de inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) confirmó en Twitter que un aviso de inundación repentina fue anunciada para Washington y alertó que en el aeropuerto Ronald Reagan se reportaron 8.38 centímetros de lluvia en una hora.

Parte del sótano de la Casa Blanca destinado a la prensa terminó afectado por el agua, que empezó a brotar en medio de los espacios de trabajo, indicó Fox News. Empleados del lugar, con aspiradoras en mano, trabajaron rápidamente para secar el charco.

Medios indicaron que las mediciones de lluvia alcanzaron unos 8.63 centímetros, mientras que en el resto de la zona cayeron 8.89 centímetros de agua en apenas dos horas.

Imágenes de conductores encima de sus vehículos sumergidos en la vía Canal Road de Washington  se convirtieron en tendencia en redes sociales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin