Tal como se había pronosticado, la lluvia ha afectado de gran manera a la Ciudad de México, tanto en tráfico en las principales vialidades de la capital, así como en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde se han registrado “cascadas” en algunas estaciones.

 

 

La línea 2 del Metro que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, ha sido una de las más afectadas, en donde gracias a los reportes de los usuarios a través de las redes sociales, se han podido conocer las filtraciones de agua en las estaciones Panteones y Cuatro Caminos. Los usuarios han señalado “cascadas” de agua al interior de las estaciones.

 

 

En la terminal Cuatro Caminos se han registrado inundaciones en las entradas de la estación, que ha producido espejos de agua en diversos puntos, y que ha provocado que al buscar por donde correr, el agua ha llegado a las vías del Metro, lo que ha provocado un retraso considerable en el servicio.

 

 

La sitruación en las vialidades de la Ciudad de México no es muy distante, pues se han registrado inundaciones en la zona de Polanco, Paseo de la Reforma, Viaducto, Circuito, el Anillo Periférico en diversos puntos y Constituyentes. Al norte de la Ciudad en Lindavista, Insurgentes y Montevideo la situación es similar.

 

Al Oriente de a Ciudad, Zaragoza, La Viga y demás vialidades también se han visto afectadas. Las delegaciones más afectas hasta ahora son Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

 

 

Fotos: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario