Durante su visita a Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el objetivo principal de su gobierno es limpiar a México de la corrupción, pues insistió en que ese es el principal problema de nuestro país.

“Dicen algunos: No, el principal problema de México es la inseguridad. Otros dicen: No, el principal problema de México es la falta de oportunidades para la educación. Otros dicen: El principal problema de México es la pobreza. No, el principal problema de México es la corrupción”, dijo el mandatario ante cientos de ciudadanos.

López Obrador sostuvo que por la corrupción que se vivía en el país es que hay pobreza, inseguridad y violencia.

“¿Y por qué digo que el principal problema es la corrupción? Porque no es que falte presupuesto, hay presupuesto, que es dinero de todos. El problema era que ese presupuesto se lo robaban, lo que pertenece a todos se quedaba en unas cuantas manos”, denunció el tabasqueño.

Añadió que por la corrupción es que se tiene la enorme desigualdad económica y social.

Volvió a decir que se acabará con la corrupción ‘desde arriba’, pues dijo que si el presidente es corrupto los gobernadores van a ser corruptos, los presidentes municipales también; si el presidente es honesto, los gobernadores van a ser honestos, lo mismo los presidentes municipales.

Insistió en que el problema es ‘arriba’, en las cúpulas del poder, razón por la que México ocupa el lugar 136 en corrupción en el mundo. Por el contrario dijo, el pueblo es honesto.

“Por eso, si me dicen: Cuál es el plan del nuevo gobierno, y díganlo rápido, en lo que tarda parado en un solo pie: Acabar con la corrupción. Ese es el plan. Se acaba la corrupción y se acaba la impunidad”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario