Esta madrugada fue encontrada con vida la recién nacida que fue robada en la oficialía del Registro Civil número uno en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Envuelta en cobijas, la bebé fue localizada por vecinos de la zona de Praderas de San Mateo, específicamente en el cruce de las calles Alcanfores y Violeta.

Por la menor de edad se activó la Alerta Amber en el Estado de México, luego de haber sido arrebatada de los brazos de su madre por una persona del sexo femenino que se ofreció a ayudarla a gestionar el registro.

Tras su localización, la menor fue trasladada a un hospital para su revisión médica, donde familiares la reconocieron. No obstante, se realizarán pruebas científicas para corroborar el parentesco.

«La familia de la bebé reportada como no localizada fue notificada sobre el hallazgo y posteriormente se trasladaron al hospital donde reconocieron plenamente a la menor, sin embargo, se llevarán a cabo pruebas de genética para llevar a cabo la identificación de manera científica», dijo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario