Jesús Seade, designado por Andrés Manuel López Obrador como negociador comercial para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó que fue una “gran satisfacción” haber podido ser un observador activo en los trabajos realizado, tratando de apoyar donde hiciera falta.

Reconoció que el acuerdo comercial alcanzado con el gobierno de Estados Unidos contribuye a la estabilidad al país, pues dijo que había temores de que México se pudiera quedar sin TLCAN, acuerdo que ha ayudado a impulsar la inversión, producción y el comercio del país.

“Tenemos un tratado modernizado, ampliado, reforzado, superior, es una señal muy poderosa hacia dónde va nuestra economía”, dijo Seade.

Indicó que también es una señal de que aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual comenzará el próximo 1 de diciembre, tiene sus prioridades en cuestiones sociales, legalidad, entre otras, también está comprometido con el manejo de la economía.

Indicó que hay un compromiso con la cooperación, con el empresariado, con los sectores productivos para buscar la continuación de la eficiencia y la profundización, así como del éxito del país en los mercados internacionales.

Reconoció que colaboró con el equipo encabezado por Ildefonso Guajardo de manera “tan maravillosamente efectiva, solidaria, de equipo único”, lo cual demuestra que México es un país muy maduro como economía y como en democracia.

Seade finalizó indicando que se pueden tener cambios de orientación política sin que eso signifique “un drama” para el área económica, ni una fuente de incertidumbre para los empresarios.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario