A dos días de que Joaquín, El Chapo, Guzmán, originario de Badiraguato, Sinaloa, fue declarado en Estados Unidos culpable de 10 cargos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en esa comunidad llevará a cabo mañana la presentación de tres acciones para impulsar la creación de 20 mil empleos y el desarrollo del lugar.

El mandatario explicó que mañana, durante su visita a Badiraguato, informará sobre la construcción de un camino de esa zona a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, así como de una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal.

Además, se llevará a cabo el programa Sembrando Vida en la región, por lo que sólo del lado de esa comunidad sinaloense a Guadalupe y Calvo, se trabajarán 50 mil hectáreas.

López Obrador precisó que con estas acciones se crearán 20 mil empleos permanentes y buscará replicar lo mismo en otras zonas.

En conferencia de prensa, AMLO llamó a no estigmatizar a las comunidades como Badiraguato, que “es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”, sólo por ser la cuna del más famoso narcotraficante del mundo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario