El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó el planteamiento de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, invierta en la construcción del Tren Maya, tal como lo anunció Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Indicó que, de cumplirse dicho planteamiento, AMLO pondría en riesgo la soberanía de México al poner a disposición de Trump al país.

La dirección del partido señaló que, la tibieza de López Obrador ante las amenazas de Trump, no fue más que una simulación y una burla para los mexicanos, pues lo que realmente buscaba era estrechar la relación comercial con el mandatario estadounidense.

Y es que, en días pasado, López Obrador anunció que el propio secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le había informado que Donald Trump está dispuesto a invertir para apoyar la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano.

El PRD señaló que no permitirá que un día se pisotee a los mexicanos y al otro se busque invertir en nuestro país con intereses particulares.

“Resulta inverosímil la tibieza del discurso del Presidente López Obrador ante las amenazas del mandatario estadounidense y que ahora sólo agradezca a Trump la supuesta apertura para tratar con respeto los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad entre ambos países”, añadió el partido del sol azteca.

Insistió en que el presidente López Obrador debe transparentar los acuerdos a los que se llegaron durante la reunión privada que sostuvo con el yerno del presidente Trump, Jared Kushner. Además, pidió que el gobierno de México busque otro tipo de inversiones extranjeras para el tan “cuestionado” proyecto del Tren Maya.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario