El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó “lo mejor» al boxeador de origen mexicano Andy Ruiz Jr. en su pelea de mañana sábado en Arabia Saudita contra el británico Anthony Joshua.

“Andy Ruiz, tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita en tu pelea por el título de peso completo; representas a una nación, a nuestro querido México», dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Aseguró que el pugilista representa la bandera mexicana para el pueblo mexicano, de donde son originarios sus padres, abuelos y antepasados. “Piensa en la grandeza de México, adelante y a triunfar mañana; un abrazo tocayo», dijo.

Y es que este sábado se celebrará en la Diriyah Arena, Arabia Saudita, la pelea entre Anthony Joshua y Andy Ruiz como campeón y en la primera defensa de sus títulos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El video a recibido rápidamente un sinfín de críticas, pues los cibernáutas reclaman al presidente el darse tiempo en su agenda para grabar un video a un deportista, y no haber hecho un espacio en sus actividades, por ejemplo, al extitular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Adicional, otros reclamos se centran en que, en lugar de perder el tiempo con ese tipo de videos, se ponga a trabajar en garantizar la seguridad de todos los mexicanos. La mayoría cuestiona las prioridades del gobierno federal y del presidente mismo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin