La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Lorena Piñón, acudió esta tarde a las oficinas centrales del partido para exponer su postura ante el intento de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) de quitarle su candidatura y militancia.

La priísta rechazó las acusaciones de haber aceptado ser candidata por otro partido, afirmando que incluso el PAN ya ha dicho que el proceso interno en el que se le acusa de haber participado, fue por designación.

“Tengo 17 años de militancia ininterrumpida ratificados hace 10 días por el PRI Nacional y en el año 2015 fui Presidenta Adjunta del PRI Veracruz”, expuso Piñón.

Afirmó que es evidente que la cúpula del tricolor tiene a su candidata, que es Ivonne Ortega, por lo que el titular de la CNJP, Fernando Elias Calles, dio un “albazo” para intentar retirarle su candidatura y beneficiar a Ortega.

Piñón adelantó que acudirá a las instancias competentes para apelar la decisión de la CNJP, así como las arbitrariedades cometidas en su contra.

Finalizó su mensaje indicando que defenderá sus derechos como militante y aparecerá en la boleta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario