Dolores Padierna, diputada de Morena, afirmó que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un contundente triunfo del mecanismo convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), antes de que asuma el poder.

Señaló que la consulta de cuatro días, en 538 municipios de todo el país, que concluyó ayer, fue organizada “por ciudadanos que se convirtieron en los auténticos vencedores de este ejercicio de democracia directa”.

Refirió que los ciudadanos que defendieron, participaron y creyeron en la consulta, incluso los que votaron por mantener la opción del NAIM de Texcoco, tuvieron que enfrentar una serie de ataques y de cuestionamientos nunca antes vistos y escuchados.

Padierna Luna sostuvo que lo importante era inaugurar una forma de participación social en la toma de decisiones.

La diputada de Morena aseguró que, “a pesar de los ataques sistemáticos, de buena y mala fe, de los rumores y de las mentiras evidentes que auguraban una crisis inédita de la cotización de nuestra divisa, los ciudadanos decidieron participar. Esto no es un dato menor”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario