Al participar en la 59 semana nacional de la radio y la televisión, el candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al desplegado que hoy emitió el Consejo Mexicano de Negocios en el que descalificaban sus declaraciones sobre la presión que ejercen en la contienda electoral.

AMLO indicó que la “minoría rapaz” que representan un grupo de empresarios, tienen “secuestrado y confiscadas a las instituciones del gobierno”.

“No quieren que haya un cambio de régimen y para ser claros no quieren dejar de robar, y no quieren perder el privilegio de mandar porque no solo es hacer negocios al amparo del poder público, sino es que se sienten los dueños de México”, indicó ante los concesionarios de los medios.

El candidato presidencial dijo que si bien es respetuoso de las ideas que cada grupo o individuo pueda expresar, lo que se les olvida a los empresarios es que estamos en pleno proceso electoral, y señaló que ellos están haciendo política pues es claro que tienen a sus candidatos favoritos.

Dijo que aunque no generaliza, muchos de los empresarios que firman el desplegado son en buena medida los responsables de la tragedia nacional que se vive, pues con su poder e influencia se oponen a que haya un cambio real en el país “porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo, pero a ellos les ha ido muy bien”.

Acusó que algunos empresarios apoyaron el fraude electoral que se dio en 2006 y ahora quieren hacerlo nuevamente. Señaló que han sido ellos quienes han impedido que haya una auténtica democracia.

Incluso los calificó de ingratos, pues sostuvo que cuando les convenía apoyaban al Presidente Enrique Peña Nieto y ahora lo han convertido en “el payaso de las cachetadas”.

 

Con información de El Universal y Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario