El presidente Donald Trump dio su fecha de nacimiento equivocada, la primera dama no sabía dónde vive, e Ivanka Trump simplemente llegó tarde, razón por la cual las boletas electorales de los tres fueron inválidas en la carrera por la alcaldía de la ciudad de Nueva York el mes pasado.

 

La Junta de Elecciones de la ciudad dijo que una serie de errores invalidaron automáticamente los votos de los Trump en las elecciones a la alcaldía del 7 de noviembre, informó el New York Daily News.

 

Melania Trump escribió incorrectamente en su dirección antes de que ella asegurara indebidamente en su solicitud de votante ausente. Debajo de “condado”, la primera dama escribió en “EE.UU.” En lugar de “Nueva York”. Luego, no firmó el sobre interno, según las instrucciones: “Después de votar en la boleta, doble la boleta y colóquela en un lugar más pequeño”. Sobre: Firme y feche la parte posterior del sobre “.

 

Ivanka Trump aparentemente llenó su boleta correctamente. Pero a diferencia de su padre y su suegra, quienes enviaron sus boletas inservibles el 19 de octubre, antes de la fecha límite, Ivanka no hizo el envío hasta el día de las elecciones, un día demasiado tarde para ser contado, dijeron funcionarios de la junta electoral.

 

Eso fue una mejora respecto a su esposo, Jared Kushner, quien ni siquiera se molestó en enviarlo, informó el Daily News.

 

En la solicitud de votación ausente del presidente para las elecciones de noviembre, el joven de 71 años ingresó incorrectamente su fecha de nacimiento, quitando un mes a su cumpleaños el 14 de junio de 1946 y escribiendo en su lugar el 14 de julio. La junta electoral de la ciudad aparentemente no notó el error hasta que el Daily News lo señaló a la agencia.

 

El demócrata progresista y crítico vocal de Trump, el alcalde Bill de Blasio, ganó un segundo mandato. Pero no se puede culpar a los problemas de la boleta electoral de Trump y su familia, a diferencia de las elecciones especiales para el escaño del senado de Alabama, esta carrera no fue cerrada.

 

No está claro a quién votaron los Trump, aunque el presidente y el alcalde no han sido fanáticos del trabajo de los otros en los últimos años.

 

“¿Puedes creer que el peor alcalde de los EE.UU., y probablemente el peor alcalde de la historia de #NYC, @BilldeBlasio, me haya llamado duro (sic)”, escribió Trump en Twitter en 2015.

De Blasio llamó a Trump “fanfarrón” durante la campaña presidencial, pero luego dijo que no continuaría haciéndolo porque dijo que disfrazaba lo “peligroso” que es para el país.

 

Trump siguió manifestando sus ideas a través de Twitter al día siguiente. “Estamos atrapados con el peor alcalde de los Estados Unidos”, publicó. “¡Qué lástima, pero Nueva York sobrevivirá!”

Las cosas no siempre fueron tan polémicas entre Trump y el alcalde de su ciudad natal. En 2013, días antes de las primeras elecciones locales de De Blasio, Trump dijo a una estación de radio de Albany: “Creo firmemente que terminará siendo un buen alcalde, tal vez un alcalde muy bueno”.

 

Texto publicado en Newsweek por RYAN SIT

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario