El presidente Donald Trump atribuyó los errores que cometió ayer en el discurso que ofreció con motivo del Día de la Independencia de su país a problemas con el teleprompter.

“Llovió muchísimo y yo estuve bajo la lluvia. El teleprompter se apagó… sí el teleprompter se apagó, de pronto volvió a funcionar y luego se apagó otra vez, adiós”, dijo el mandatario.

Reconoció que “sí pude haber dicho eso… de hecho, se apagó a media oración. Y eso se siente muy feo, cuando estás frente a millones y millones de personas que te ven por televisión”.

Y es que recordemos que, tras su discurso, diversos analistas hicieron notar que Trump afirmó que los aeropuertos ya existían en 1775, antes incluso de que se inventara el avión a principios del siglo XX.

“En junio de 1775, el Congreso Continental creó un ejército unificado de fuerzas revolucionarias acampadas en los alrededores de Boston y de Nueva York, y nombrado en honor al gran George Washington, comandante en jefe”, expuso el mandatario la tarde de ayer.

El diario The Washington Post señaló otro de los errores de Trump, pues explicó que Cornwallis era de Londres y que en realidad fue derrotado en Yorktown, Virginia. Además, según el rotativo, el Ejército Continental no recibió su nombre en honor a Washington.

Y es que el mandatario añadió que el Ejército Continental “sufrió un duro invierno en Valley Forge, encontró la gloria en aguas de Delaware y arrebató la victoria a Cornwallis de Yorktown”.

Sin embargo, no es la única culpa que ha repartido Trump este viernes, pues en el mismo encuentro con medios de la fuente, Trump culpó a la FED de ser incompetente al no estimular la economía del país.

La Fed “no sabe lo que hace”, declaró el republicano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario