E dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que frente al estilo central del gobierno de Morena que quiere controlar y asfixiar a los estados y municipios, los alcaldes de Acción Nacional junto con los de otras fuerzas políticas acudirán a la Cámara de Diputados mañana para exigir los recursos que les corresponden.

“Lo que vamos hacer es, más allá de partidos, más allá de ideologías, decirle a quien hoy tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, a quien hoy gobierna el país, que se requiere darle parejo más recursos para todos los municipios del país, para poder servir y dar mejores resultados”, detalló.

El panista destacó que la exigencia se debe a que el gobierno de López Obrador canceló el Ramo 23 que servía para mantener los servicios urbanos (iluminación, agua potable, drenaje, banquetas, mantenimiento de escuelas y clínicas), así como el Programa Hábitat, que era para recuperar espacios públicos y atención a adultos mayores.

Marko Cortés aseguró que Morena se está alejando de ser un gobierno federal para convertirse en uno central y mientras “festejan el crecimiento económico del 0.1 por ciento”, donde gobierna Acción Nacional se está creciendo al 3 y 4 por ciento.

En ese sentido, dijo, los gobiernos estatales del PAN son por mucho mejores que los de Morena, y como ejemplo puso el de Mauricio Vila en Yucatán, de acuerdo con cifras y evaluaciones en materias de seguridad, atracción de inversiones, generación de empleos, infraestructura urbana, construcción de vivienda y combate a la corrupción.

Por ello, señaló, con el buen desempeño de sus gobiernos municipales y estatales, el reto del PAN en 2021 será lograr que la Cámara de Diputados conforme una nueva mayoría con la que “podamos reorientar la política económica del país, asignar recursos a programas sustantivos».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin