El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó las manifestaciones que se viven en Francia este sábado para volver a cuestionar el acuerdo de París, el liderazgo de su homólogo Emmanuel Macron, y su idea de crear un Ejército europeo.

Como ya se ha hecho costumbre, el republicano utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que «el Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente».

Adicional, en su mensaje aseguró que los manifestantes corean ‘¡Queremos a Trump!’ en la jornada de movilizaciones que se viven hoy en el país galo; «Me encanta Francia», dijo.

En un segundo mensaje, el mandatario estadounidense retomó sus ataques en contra de la propuesta que Macron ha expresado sobre  crear un Ejército europeo. Recordemos que en noviembre pasado, cuando visitó París, Trump se refirió al tema descalificando la propuesta.

«La idea de un Ejército europeo no funcionó demasiado bien en la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Pero Estados Unidos estuvo ahí para ustedes, y siempre lo estará», dijo el republicano y añadió que todo lo que pide es que los países europeos paguen sus cuotas justas a la OTAN. «Alemania está pagando el 1% mientras EE.UU. paga el 4.3% de un PIB mucho mayor, para proteger a Europa. ¡Justicia!», remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario