Luego de que el portal Sin Embargo publicara un reportaje sobre el campamento de verano al que asistió Jesús Ernesto, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el propio presidente quien contestó.

El portal publicó que el hijo mejor del presidente asistió a Camp Santa Úrsula, un exclusivo campamento en la capital de San Luis Potosí. Según lo que pudo constatar, el costo por asistir ronda entre los 64 mil pesos por 14 días y 40 mil por semana de estancia.

Recordó que tal como lo advirtió desde su campaña, lo que sucedería en México es un cambio, no de gobierno, de régimen.

“Se acaba el viejo régimen, por eso es que están muy destantiados, por eso todos estos ataques, que se va a mi hijo a un campamento a San Luis Potosí, qué barbaridad, dónde está la austeridad”, dijo AMLO.

Sin embargo, refirió que el medio que sacó dicho reportaje, “cobraba aquí, son de los que recibían dinero por los servicios que prestaban”.

López Obrador indicó que gracias al cambio que se está viviendo en México, se puede polemizar, además de que ha permitido que hasta ahora todo quede en un debate y no pase a mayores.

En ese sentido refirió que todos los mexicanos, los conformes y los inconformes, los que defienden la transformación y los opositores, están actuando con mucha urbanidad política.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario