En medio de aplausos y con la interpretación de La nave del olvido, así como una guardia de honor por parte de Marysol, José Joel y Anel Noreña, comenzó esta mañana el homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes.

En el vestíbulo del recinto fueron colocados una alfombra roja, arreglos y coronas de flores, así como una fotografía de “El Príncipe de la Canción» que destaca sobre la escalinata principal.

Anel Noreña, Marysol y José Joel, que encabezan el cortejo fúnebre, montaron una guardia de honor junto al féretro que contiene parte de las cenizas del intérprete, y tras un momento de aplausos la Orquesta Sinfónica Nacional de México interpretó La nave del olvido.

Funcionarios como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, también se dieron cita y montaron guardia.

A la par, fueron abiertas las puertas y el público ha ido pasando ante el féretro chapado en oro de 24 quilates llamado «The Promethean», un modelo similar al utilizado en los funerales de Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.

Respecto al homenaje, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México activó un operativo que incluye la participación de mil 50 policías y 60 vehículos, entre motocicletas y patrullas, así como un helicóptero.

Explicó que el fin es garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general que presencia el cortejo fúnebre o acude al Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y el Panteón Francés.

De acuerdo al programa establecido, los restos del cantante José José harán un recorrido por diferentes puntos de la Ciudad de México, entre lo que se encuentran el Palacio de Bellas Artes, Clavería y el Panteón Francés.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin