El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que el problema de la corrupción, el más grave que tiene nuestro país, no es cultural, por lo que los mexicanos no se tienen que resignar ante él.

 

Dijo que la aplicación de la ley no debe depender del gobernante en turno, porque “cuando el mensaje es de impunidad, la prima hermana, que es la corrupción, no cede”. Indicó que pactar con los criminales y narcotraficantes es una idea vieja, que además no ha dado resultados, esto tras la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Aseguró que México podría estar peor si se pacta con los grupos criminales.

 

Al reunirse con socios de la American Chamber of Comerce, Anaya explicó que la inversión pública en México está en sus mínimos históricos, pese a que sí hay recursos, solo que están mal empleados, y para muestra el incremento en el gasto corriente, mismo que es urgente reducir. Reiteró que para que en México haya inversión, es necesario que haya Estado de Derecho y certeza jurídica.

 

Sobre la relación con Estados Unidos, manifestó que cree en el comercio abierto, libre y justo, y que el mejor escenario es que no haya restricciones.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario