Robert Mueller, fiscal especial que encabeza la investigación de los posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump y Rusia durante las elecciones del año pasado, ha decidido ampliar su rango de investigación e incluir los negocios del magnate, así como los de sus socios.

 

Ha trascendido que se estudia las compras rusas de apartamentos en edificios de Trump, la participación de Trump en un polémico desarrollo SoHo que involucra a socios rusos, el concurso Miss Universo 2013 en Moscú y la venta de Trump de una mansión en Florida a un oligarca ruso en 2008, dijo una fuente allegada a la investigación que decidió permanecer en el anonimato.

 

John Dowd, abogado del mandatario indicó que desconocían dicho aspecto de la investigación y reconoció “esas transacciones van más allá del mandato del fiscal especial; no están relacionadas con la elección de 2016 o cualquier presunta colusión entre la campaña de Trump y Rusia y, lo más importante, van mucho más allá de cualquier Estatuto de Limitaciones impuesto por el Código de los Estados Unidos”.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario