Directivos de la organización Mexicanos Primero, ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa en la que celebraron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de avalar la transmisión del spot que dieron a conocer la semana pasada en apoyo a la transformación educativa.

David Calderón, presidente de la organización, reconoció que el spot levantó mucha polémica, y negó que el material forme parte de una campaña negra o de guerra sucia en contra de un candidato en específico, pues indicó que hasta ahora ninguno de los candidatos presidenciales han planteado una estrategia integral sobre el tema.

Indicó que el spot únicamente pretende iniciar una conversación, pues consideran que el tema de la educación y la niñez deben ser parte de la agenda de quienes buscan gobernar el país. “No busca, bajo ninguna circunstancia, favorecer ni desmerecer a ningún candidato o candidata”.

Rechazó los señalamientos en los que se sugería que los derechos de los niños hayan sido transgredidos al participar en un mensaje como el que se difundió, y por el contrario, dijo que lo que debería de ofender a los críticos es que los niños se queden sin clases por las marchas de algunos miembros del sindicato magisterial.

Calderón sostuvo que siempre actuaron apegados a legalidad y reiteró que los niños que aparecen en el spot actuaron con su consentimiento y el de sus padres.

“Los niños no votan y no son clientela electoral, fiscal o política; pero a ellas y ellos, según el principio de interés superior de la niñez que marca la Constitución, les corresponde la máxima prioridad en lo educativo”, remató el presidente de la organización.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario