El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que ante el intento de llevar en Puebla una elección de Estado, su partido está listo para refrendar el triunfo obtenido en julio pasado.

“La vamos a enfrentar con valor, decisión, gallardía. La vamos enfrentar con el panismo que tenemos en Puebla, con todas esas ganas de refrendar lo que ya habían decidido los poblanos, ya que el PAN, junto con otros partidos gobernara este estado, y refrendar a quien ya había perdido, a que vuelva a perder”, dijo Cortés en referencia a Miguel Barbosa, virtual candidato de la coalición encabezada por Morena y quien compitió en la pasada contienda electoral.

El dirigente indicó que Acción Nacional escuchó a la sociedad y atendió su demanda por lo que propusieron a un candidato que no tuviera filiación partidista como lo es Enrique Cárdenas, para que enfrente la nueva realidad política en el estado de Puebla.

Dijo que a casi tres meses de los sucesos donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika y el Senador Rafael Moreno Valle, hay un silencio del Gobierno Federal que “incomoda, que incrimina y que despierta todo tipo de sospechas”.

Aprovechó la conferencia de prensa para advertir que, ante la reciente aprobación de las iniciativas de Consulta Popular y Revocación de Mandato, en todas las conferencias de prensa de Acción Nacional recordarán la máxima maderista de “sufragio efectivo, no reelección”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario