Durante la conferencia que ofreció esta tarde para informar sobre nuevas posiciones en el futuro gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a partir del 1 de diciembre los programas sociales no se ocuparán más para traficar con ellos en materia electoral.

“No se van a quitar beneficios, ningún programa va a dejar de beneficiar a los ciudadanos, a la gente, lo que vamos a hacer, el cambio, va a consistir en que el apoyo, la ayuda, se va a entregar de manera directa, sin intermediarios”, indicó el tabasqueño.

Señaló que los apoyos que se entregarán no serán una dádiva, sino un derecho, y ahora tanto adultos mayores como discapacitados o jóvenes estudiantes recibirán los apoyos de manera directa. “No habrá intermediarios, ya no habrá corporativismo”.

Insistió en que los programas que tienen como propósito la manipulación para la obtención del votos desaparecerán, pues ya no va a haber programas electoreros. Detalló que no se va a condicionar ningún apoyo y no se va a discriminar a nadie, pues los beneficios van a ser parejos.

Aseguró que ahora no influirá la militancia partidista para ser candidato a recibir un apoyo del gobierno federal.

Adelantó que se tan pronto llegue al poder, su equipo hará una revisión de todos los programas que hoy en día operan, con el fin de que los apoyos, que dijo serán mayores, no se queden en el camino y no se utilicen para la manipulación política electoral.

“Nadie va a estar obligado a entregar el voto a cambio de un apoyo o programa. Ya no va a haber reparto de despensas, de frijol con gorgojo, se va a terminar con todo eso”, remató el tabasqueño.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario