Al realizar una visita el Pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reconoció que sorprendentemente la zona fue una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, pues todos los derrumbes se habían concentrado “en una franja en donde parecía que solamente iba a tocar el centro, digamos de Insurgentes hacia Tlalpan”.

 

En la visita, el jefe de Gobierno conoció los tres prototipos de casa que trabajaron en conjunto con las Universidades Anáhuac, Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey para reconstruir la zona afectada.

 

Los prototipos serán propuestos a los habitantes que perdieron su vivienda, ya que los expertos aseguraron son factibles de construir y antisísmicas. Además de que son económicas con un precio de entre 250 y 280 mil pesos.  “Vamos a ayudar al 100 por ciento, o sea, esto que estamos viendo aquí, estas tres opciones que ya se mostraron, la gente la irá escogiendo. Yo creo que las tres son muy buenas, las tres son antisísmicas, que eso es una muy buena noticia, las tres dan garantía de cimentación”.

 

 

Por su parte el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, destacó que estás viviendas se construyen en días y están elaboradas de madera. “Lo que se busca ahora es una reconstrucción rápida y que las familias que perdieron sus casas puedan regresas a su hogar”, e indicó que la vivienda completa abarca  45 metros cuadrados, dos recamaras, sala, comedor y baño.

 

 

Lps funcionarios indicaron que las propuestas de vivienda se platearán para Xochimilco e Iztapalapa, pues su factibilidad podría funcionar muy bien en varias zonas de la Ciudad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario