El Papa Francisco afirmó haber mediado sin éxito en la crisis de Venezuela, donde destacó que hubo “puentes que ayudaron, pero que no se terminaron de resolver.

Durante una entrevista concedida a la cadena española de televisión La Sexta, el Papa reconoció que el Vaticano “medió oficialmente” con el grupo creado para tal efecto, y reconoció que hubo “mediaciones discretas, extraoficiales, puentes que han ayudado un poquito”.

El pontífice dijo que, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo ha tenido dos breves encuentros, uno de 40 minutos y otro de casi media hora, y que lo vio “muy convencido de lo suyo”, aunque aclaró que “lo recibí antes de que se agudizara mucho la cosa”, en referencia a la actual crisis.

En ese momento, fue cuestionado sobre la reunión que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Francisco declaró que es una “persona que tiene su proyecto y su plan”, y puntualizó que fue una visita “muy protocolar y muy corta”.

Más tarde, y en entrevista a bordo del avión papal, sin decir nombres, el pontífice dijo que “las personas que insisten en construir muros nos hacen sentir dolor, sobre todo porque, los que construyan muros, acabarán por ser prisioneros de sus propios muros”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario